Todo gladiador comienza con la lucha olímpica o grecorromana, es el gran paso que todo luchador debe de dar, ya que es una parte fundamental donde se aprende a caer, a realizar llaves y se aprenden diversas técnicas necesarias para llevar a práctica dicho deporte.
Todos recordamos al Cavernario Galindo, Blue Demon, El Santo y a la Tonina Jackson, solo por citar algunos nombres de los grandes que hicieron crecer la lucha mexicana y proyectarla fuera del país, logrando llegar a las grandes pantallas donde los hicieron inmortales y para algunos superhéroes, siempre luchando por el bien y la justicia, salvando al mundo del mal que lo acongoja.
La lucha libre se ha ido transformando con el transcurso del tiempo, paso de ser técnico a lograr ser acrobático y vuelos dignos de cualquier gimnasta olímpico, sin dejar al lado lo que ha inmortalizado a la lucha mexicana, el llaveo.
Logramos entrevistar a un grande de la actualidad, un gladiador que deja todo en el cuadrilátero, procurando entretener a los espectadores y como muestra de sus gratitud con el público que lo ha llevado a las luchas estelares, procura día con día dar lo mejor de sí en el arte del pancracio.
El luchador estrella debutó como rudo enmascarado en los cuadriláteros de la TNA, continuando su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), incursionando de igual manera en la Triple A, donde por diversos problemas renunció, regresando al CMLL, donde actualmente labora.
A pesar de comenzar su carrera como luchador enmascarado y perderla en un combate, el luchador no piensa volver a portar una máscara, ya que su nuevo personaje le ha dado gratificantes resultados durante 12 años que se ha enfrentado sin máscara.
La carrera de Shocker ha sido muy gloriosa, lo que le ha permitido viajar a diversos países que nunca imagino llegar a conocer, sin embargo, el deporte de la lucha conlleva a enfrentarse con diversos riesgos; el luchador 1000 % guapo, sufrió una grave lesión en la rodilla lo cual lo alejó por un largo tiempo del cuadrilátero.
“Fue una experiencia muy dolorosa, te pasan mil pensamiento de derrota, te deprimes y bueno, yo creo que lo importante es la fortaleza física, mental y el apoyo de la gente es lo que te ayuda a salir adelante”. Platicó Jair Soria.
Con tantos años de experiencia y su larga trayectoria luchística, Shocker el 1000% guapo no se limita a ser un luchador más, ya que transmite sus conocimientos a nuevas generaciones, al respecto nos comentó. “No muchas personas te enseñan cosas, especialmente en la lucha libre, es un deporte muy celoso, dejan que las aprendas con el tiempo y arriba del cuadrilátero”. Sin embargo, a nuestro personaje le agrada impartir dichas enseñanzas.
Actualmente el luchador cuenta con dos grandes rivales, Mr. Niebla y el último Guerrero que están activos actualmente. Anteriormente tuvo una gran rivalidad con el Vampiro, la cual culminó en una lucha cabellera contra cabellera en la que Shocker salió victorioso.
El luchador no se considera ni rudo ni técnico, solamente 1000% guapo. Sus planes es seguir manteniendo a 1000% guapo en el estelar.
Por David Sáenz
No hay comentarios:
Publicar un comentario