ENTREVISTA DE OTRO MUNDO


Caía la tarde cuando llegamos al lugar, Alin Martínez y yo Bárbara García; informamos al gorila de la entrada que realizaríamos una entrevista a los seres de otro planeta; al corroborar nuestros nombres nos abrieron paso y llegamos a la recepción, nos registramos y mientras esperábamos, vimos a varios personajes que trabajan en cadena tres, hasta que una humana nos llevó hacia donde se encontraban los Mikos. Subimos dos pisos y nos dejó amablemente en una sala mientras ella iba a ver si las personalidades a las que entrevistaríamos estaban ya presentables. Cinco minutos después la misma humana nos condujo al camerino de los grandes de la noticia universal, ¡Los Mikos, de Mikorte Informativo!

Nuestros rostros de iluminaron mágicamente, por la emoción que nos causo y los nervios nos invadieron, así que al entrar al camerino, un escalofrió recorrió nuestro cuerpo, pero cuando estrechamos sus manos se nos quito el miedo y recordamos, “son solo mikos, así que calmadas por el bien de la entrevista”, tan pronto entramos nos presentamos, y comenzaron las bromas, a ellos les gusta mucho bromear con la gente que los visita, pero comenzamos lo más rápido, pues teníamos poco tiempo.

El primero en recibirnos y darnos una calurosa bienvenida fue el difusor de la noticia Simeone Monarres, encargado del noticiero, a su lado se encontraba Monuel Changosé que nos tendía la mano para saludarnos y al fondo, cómodamente reclinado en una silla, Monicoooooo Chimpanzón que le estaban dando los últimos retoques para salir al aire.

En el momento que la entrevista se llevaba a cabo un twit Cam con todos sus fans, así que después de la grata bienvenida comenzamos con  Simeone Monarres: Simeón ¿Qué tan difícil es trabajar el periodismo en este planeta?

Simeón: Bueno mira, es muy, no porque no… miren, miren a quien tienen atrás… cuando de repente, de la nada y sin esperárnoslos, apareció justo detrás de nosotros, uno de los comunicadores más importantes del país, nada más y nada menos que el señorón Pedro Ferriz de Con, sin duda unos de los momentos más emocionantes de la noche, no cabíamos de la felicidad, un maestro del periodismo estaba parado justo a nuestras espaldas, fue genial, las bromas prosiguieron, ya que el señor Ferriz de Con es muy amigo de los Mikos, los cuales comenzaron a burlarse de sus pantalones blancos con rayas azules, los cuales en verdad parecían de marinero, Don Pedro, nos trato tan amablemente, que parecía que ya nos conocíamos de hace años, y realmente nos hizo sentir como unas colegas mas, los que nos dio muchísima confianza, pero seguimos con nuestro objetivo que era entrevistar a Mónico, Monuel y Simeón después de esta gran sorpresa.

Simeone Monarres, él nos dice que no escogieron el planeta tierra, que los mandaron desgraciadamente pese a su voluntad, pero como son Mikos profesionales vinieron para beneficiar a su planeta Mikón, pero a él no le gusta estar aquí. Sin embargo a Monuel y a Mónico si es de su agrado transmitir y conocer más a los humanos.

Prosiguió Alin preguntándoles que les gustaba de la tierra.
 Simeón: Su color ¿verdad? (preguntándole a Monuel), la tierra se hace lodo con el agua…
Monuel: A mí me gusta mucho, la sopa de medula, yo estoy muy interesado en la sopas de medula me ha gustado mucho…

Simeón: Pues ahorita la jacaranda, me encanta Disneylandia, me gustaría ir ahí algún día, pero no hemos podido…
Monuel: Pero ya pronto, estamos viendo si nos invitan al desfile ese de la noche.
Simeone también habló de que es muy difícil manejar un noticiero que se transmite a varias partes del universo, porque la tecnología de la tierra está algo retrasada, pero ellos hacen lo que se puede, la señal se manda a Mikón y posteriormente la retransmiten. Monuel nos comenta que tienen mucho éxito en el planeta Chupón y que la tecnología de la tierra es de punta… de punta chatita.

Posteriormente les preguntamos: ¿Por qué eligieron cadena tres para transmitir su programa?, a lo que Monuel nos contestó.

Monuel: No es que lo elijamos, esque veíamos a Pedro Ferriz padre, pero cuando llegamos, encontramos que ya estaba Pedro Ferriz hijo, y pues aquí nos quedamos.

Ellos lo veían desde canal 9 de la tierra, ya que estaba muy conectado con la vida extraterrestre, y  ellos veían la repetición en Mikón.

Simeone: Claro, escuchamos la transmisión de contacto con la vida extraterrestre y por eso venimos.
Algo que nos interesaba mucho saber es que si tuvieron que aprender Español o era el mismo idioma que se habla en Mikón, por lo que Simeón nos contestó.
Simeone: No, tenemos una maquina puesta aquí (señala su cuello), ósea nosotros en realidad hablamos miko, (Así como los changos del zoológico) y se traduce luego, luego.
Monuel y Simeone nos enseñaron que “Hola” en idioma miko es ¡AH!, y como ya habían terminado con Mónico los de maquillaje, le preguntamos ¿Qué extrañas de la música en Mikon y qué diferencia hay con la de aquí?

Moniko: ¿Qué diferencias hay?, pues los instrumentos son diferentes, halla el bajo es una cosota grandota, la música si es bien guapachosona, siempre estamos baile y baile, pero me gustan los “Beatles”, me gusta la salsa, “Mamá Pulpa”; aunque me considero más “Rokerón”.

Y por fin la pregunta de la noche para Monuel…  ¿Monuel Changosé, planea declararle su amor a la maestra Elba Esther Gordillo?, y nos contestó:

Monuel: Pues no hemos tenido oportunidad de conocernos, pero en fotos me ha gustado mucho, de la que estuve cerca, fue de la casa de campaña de Beatriz Paredes, la trae puesta.
Después de esta respuesta preguntamos, ¿En dado caso que la maestra le diga que si, planea llevársela a Mikon?
Simeone: No, lo tiene absolutamente prohibido.
Monuel: Además, no me la dejan pasar en la aduana, allá en Mikón.
Después nos dieron a conocer que la libertad de expresión es abierta, total, plena, contundente, absoluta, que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa; Simeón nos dice que censura mucho a Monuel y a Moniko porque se tienen que adaptar a las normas de la tierra ya que ellos tienen que informar de manera que no generen conflictos intergalácticos.
Simeone: ósea no vengo aquí a que me linchen, creen que todos los lugares son como Mikon, yo no los censuro porque quiero, los censuro porque sé que se pueden meter en problemas.
Posteriormente ahondamos en la dieta de cada uno.
Simeone: Yo como lo que es el alpiste, licuado en la mañana, toda la fruta, la verdura, de vez en cuando, me gusta mucho la berenjena, la sopa de hongos, la sopa de medula, así bien picosa y los chiles rellenos también me gustan.

Monuel: A mí me gusta la sopa de médula y las gorditas de chicharrón.
Moniko: A mí si me gustan las fritangas, como fruta también, mucha agua, sobretodo la de limón con chía.
Terminando de decir esto la humana que amablemente nos condujo hasta ellos les informo a los Mikos que ya era hora de entrar al aire, por lo cual les pedimos que dijeran un mensaje para los lectores de los Sueños de la luna.
Simeone: Primero que terminen de leer el blog, para que se enteren, para que lo aprovechen, ya que lo tengan, que se echen hasta la última página, que estén muy abusados ahora con esta época electoral.
MONUEL: Que ya no se anden burlando de Quadri, porque luego va y se queja.
Al finalizar esto, pasamos al estudio y pudimos presenciar la magia de cómo se hace el mejor noticiero del universo, las cámaras se acomodaban, muchos humanos iban y venían trayendo cosas y quitando otras, Monuel y Simeone tomaron sus asientos y enseguida las maquillistas entraron en acción dando los últimos retoques para empezar, nos colocamos detrás de las cámaras sigilosamente observando cómo iniciaba todo. La luz era escasa ya que solo estaba iluminado el estudio donde se encontraban los Mikos, de pronto una voz dio indicaciones y comenzaron a grabar…
Simeone: ¡Esta noche en Mikorte Informativo, las noticias más inverosímiles, del plantea más inverosímil de la galaxia!
Monuel: ¡Humano, no  le cambie, quédese con nosotros!
Con estas dos frases dio inicio la grabación, atentamente observamos los cambios de cámara y los movimientos de otra que estaba montada sobre una grúa, los humanos que se encontraban ahí se veían muy atentos y a la vez entretenidos por lo que se estaba grabando, al fondo se podía ver trabajar a otro humano que manejaba la música por medio de un ordenador, junto a él, había una pantalla donde observamos cómo iba quedando todo el trabajo un gran equipo  liderado por tres seres de otro planeta.
Antes de que terminaran de garbar mi compañera Alin y yo tuvimos que irnos ya que no era posible permanecer ahí por cuestiones de tiempo, al salir del foro nos encontramos a Moniko que se despidió de nosotras muy calurosamente, invitándonos posteriormente a una de sus encuestas.

Regresamos a la planta baja comentando animadamente sobre lo sucedido, la noche se cernía apaciblemente y cada una nos dirigimos a nuestros destinos de origen, llevándonos una grata experiencia con colegas de otro planeta, tan divertidos y sobretodo abiertos, que no temen decir lo que piensan.

Por: Alin Martínez y Bárbara García




No hay comentarios:

Publicar un comentario